miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA ANAD OFRECE APOYO A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

El Correo Ilustrado, La Jornada, miércoles 30 de diciembre de 2009.

La denuncia de Edgard Sánchez en El Correo Ilustrado por el acoso que reciben defensores de derechos humanos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es muy grave, porque demuestra de manera palpable la intolerancia e incongruencia del gobierno federal por la falta de respeto al estado de derecho y garantías contenidas en nuestra Constitución.

Quienes integramos la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) nos solidarizamos incondicionalmente y ponemos a disposición nuestro apoyo para sumarnos a las acciones jurídicas a favor de Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja, quienes se encuentran en prisión desde el mes de julio de este año por su lucha contra de las inmoderadas alzas de tarifas eléctricas.

Nos solidarizamos y ofrecemos nuestro apoyo también al abogado Hugo Rosas, así como para Rodolfo Chávez, Carlos Béaz y Martín Velázquez, a quienes se les ha abierto una averiguación previa en la PGR únicamente por ejercer su derecho de protesta. ¡Vaya gobierno!

Manuel Fuentes, presidente de la ANAD. anad1991mx@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario